Visita de la Virgen de Zapopan a la Ciudad de México 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Diego Rodarte

Engalanada con el traje que usó durante la Romería de octubre pasado, Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan, «La Generala» visitó la Ciudad de México dentro de las actividades de la peregrinación anual de la Aquidiósesis de Guadalajara a la Basílica de Guadalupe, que incluyó en su itinerario la visita a la Guardia de Honor de Iztapalapa, una hora Santa en la Catedral Metropolitana y un recorrido hasta el templo de Santiago Tlatelolco donde la bendita imagen peregrina pasó la noche del 23 de febrero.

La mañana del 24 de febrero, la Virgen de Zapopan, acompañada de la Guardia Mayor y las Guardias de Iztapalapa, Azcapotzalco y Santiago Tlatelolco junto con peregrinos de Guadalajara emprendieron la marcha hasta el santuario del Tepeyac portando las banderas, estandartes e insignias, mientras la banda de guerra marcaba el paso de las escoltas que custodiaban a la Soberana de los Jalicienses.

Entre aplausos y vivas, La Generala descendió de la camioneta que la transportaba y fue colocada en un anda dispuesta para su entrada al recinto mariano más importante de América. Con los honores correspondientes, Nuestra Señora de Zapopan ingresó a la Basílica de Guadalupe y fue entronizado a un costado del altar al pie del crucifijo.

La Misa Solemne fue presidida por el Reverendo Fray Ángel Gabino, Padre Encargado de la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago, quien en su homilía se refirió a la Virgen María como Madre de la Reconciliación e hizo un llamado para hacer de lado la envidia, el rencor y el resentimiento a fin de liberar el corazón y llevar una vida acorde a las enseñanzas del Evangelio.

Al final de la celebración, Fray Ángel Gabino dio la bendición con la sagrada imagen de la Zapopana, invitando a los fieles a confiar plenamente en la acción de la Santísima Trinidad y a poner sus necesidades en manos de la poderosa intercesión de la Madre de Dios. Posteriormente, la imagen fue recibida por las diferentes Guardias en el atrio de las Américas, al pie del Carrillón Guadalupano, para rendir honores a la Bandera, presentar sus respetos a la Reina y romper filas, concluyendo así la visita de La Generala.

Cabe señalar que la visita de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan a la Ciudad de México se lleva a cabo el último fin de semana de febrero, fecha especial para los Zapopanos que visitan la casa de la Estrella de la Nueva Evangelización que se hizo presente en Zapopan a través de una sencilla escultura que cautivó y sigue cautivando el corazón de miles de fieles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s