Xochimilco: Iglesia que camina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Diego Rodarte

Con una procesión festiva por los barrios del centro de la demarcación, dieron inicio los festejos con motivo de la Erección Canónica de la Diócesis de Xochimilco. En este recorrido participaron los 17 barrios y 14 pueblos de la Alcaldía, así como las parroquias de Tláhuac, que junto con Milpa Alta formará parte de la nueva Diócesis.

Portando los estandartes de las Parroquias y capillas, y acompañados por el Niño de San Juan, el Niño de Belém y el Niño Dormidito, los fieles recorrieron las capillas de los barrios más antiguos de Xochimilco, teniendo como principales puntos de reunión la Rotonda de los Personajes Ilustres de Xochimilco, la capilla del barrio de Belém, el Embarcadero Caltongo, la Plazuela del barrio de San Esteban, la capilla de la Guadalupita y las plazuelas de los barrios de la Asunción y Tlacoapa.

El recorrido fue encabezado por el Padre Beni Bertrand Emerusabe y el Padre José Antonio Ibarra, quienes dieron la bienvenida a los fieles e hicieron una oración por la Diócesis, pidiendo por los usos y costumbres de los pueblos, así como la seguridad y la paz en cada una de las demarcaciones que integran el territorio Diócesano.

Entre porras y cantos, las música de banda y el brinco del chinelo, la procesión llegó a la Catedral de San Bernardino de Siena, donde fueron recibidos por el Obispo de Xochimilco, Mons. Andrés Vargas Peña, quien agradeció la presencia de los fieles y se confió a la ayuda del pueblo en la nueva labor pastoral que realizará como Obispo de la Diócesis.

La Misa Solemne de la proclamación de la nueva Diócesis de Xochimilco se llevará a cabo el martes 5 de noviembre a las 11:00 de la mañana en la Catedral de San Bernardino de Siena y será presidida por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola. La celebración contará con la visita de la Virgen de la Asunción de Malacachtepec, Patrona de Milpa Alta, así como la presencia del Niñopa y la Virgen de los Dolores de Xaltocán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s