Inician los festejos Guadalupanos 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Diego Rodarte

Este domingo 9 de diciembre, cientos de peregrinos procedentes de todos los puntos del país comenzaron a arribar a la Basílica de Guadalupe para celebrar el 487 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

Desde temprano grupos de danzantes provenientes de los estados de Guerrero, Hidalgo, y Michoacán llenaron de color el atrio de la Basílica en homenaje a la Virgen Morena al mismo tiempo que grupos de los llamados Antorchistas Guadalupanos, después de participar en la Santa Misa y pasar a saludar a la Virgen de Guadalupe, bendijeron las antorchas y el fuego que portarán durante una carrera de relevos hasta sus comunidades, pues la meta es cantar las mañanitas a la Virgen en sus comunidades y sumarse así a la fiesta del 12 de diciembre.

Por otra parte, peregrinos de Santa María Tulpetlac realizaron la peregrinación “El camino de San Juan Diego” siguiendo la ruta que Juan Diego recorría de su casa a Tlatelolco pasando por el cerro del Tepeyac donde ocurrieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1531.

Llegados a la Basílica se unieron a la Pastoral Indígena y a la comunidad Mazahua para participar en la Santa Misa de la fiesta de San Juan Diego en la Parroquia de Indios que fue presidida por el Rector de la Basílica Mons. Salvador Martínez quien se refirió a San Juan Diego como un hombre del pueblo que supo aceptar cada situación de la vida y que supo decir sí a la Señora del cielo confiando ciegamente en su palabra.

Se espera que entre el 9 y el 12 de diciembre arriben más de 5 millones de fieles a la Basílica de Guadalupe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s