Fiesta del “Recibimiento”

Por: Diego Rodarte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Reyes, Coyoacán

En medio de un ambiente de fiesta y algarabía, el Señor de las Misericordias concluyó su ciclo anual de visitas por los pueblos hermanos de Coyoacán que comienzan a finales del mes de mayo y terminan el primer domingo de septiembre con la Fiesta del Recibimiento en el pueblo de los Reyes, donde es venerado desde hace más de 300 años.

Como ya es tradición, el pueblo de la Candelaria es el encargado de entregar la sagrada imagen al pueblo de Los Reyes con un recorrido en un anda enflorada sobre tapetes de aserrín que adornan el paso del Señor. Durante este recorrido acompañan las andas con las imágenes de los Santos Patrones de los pueblos, barrios y mayordomías invitadas, como la del Niño de Belén de Xochimilco.

Sobre la Avenida Pacífico, en el cruce entre los dos pueblos, los fieles de Los Reyes, encabezados con las imágenes de Santiago Apóstol y Los Santos Reyes esperan la llegada del Señor de las Misericordias para trasladarlo a su templo en el anda preparada para darle la bienvenida. Al llegar a la plazuela, en medio de vivas y el júbilo de sus fieles, El Señor de las Misericordias fue descendido y llevado hasta el interior de su templo donde se celebró la Santa Misa de bienvenida.

La Fiesta del Recibimiento es una de las más grandes conocida en la alcaldía de Coyoacán, la cual hermana a las comunidades de San Sebastián Xoco, San Sebastián Axotla, San Francisco, San Lucas, Niño Jesús, San Pablo Tepetlapa, Santa Úrsula Coapa, Señor de los Milagros, Santo domingo y La Candelaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s