Fe y devoción en honor al Señor de los Milagros y del Buen Camino

Por: Cristobal Jiménez Fernández

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las festividades religiosas más importantes de la Parroquia de San Jacinto es la del día de la Ascensión de Jesús a los Cielos durante el mes de mayo que se dedica al  “Señor de los Milagros y del Buen Camino”.

Esta festividad identifica a los Ixtapaluquenses por la gran fe y devoción que tienen a su Santo Patrono del Buen Camino. Durante este mes las calles y colonias se visten de blanco y rojo para venerarlo y se elaboran grandes alfombras multicolores de aserrín, además no puede faltar un elemento  tradicional y popular del municipio: la Danza de Matlachines que viene desde Tolosa; Pinos, Zacatecas, pues  el sonido de los tambores y los huaraches de los danzantes anuncian el paso del Señor durante la procesión por las calles de Ixtapaluca.

IMG_2244 (1)

Otra de las características de esta fiesta es la popular feria mecánica y musical, además de la tradicional quema de castillos donados en honor al Señor de los Milagros y del Buen Camino.

Año tras año el fervor de la gente aumenta ya que dicen los relatos que la sagrada imagen  del Señor de los Milagros y del Buen Camino llego hace más de 100 años a Ixtapaluca enamorando a los pobladores. Hoy en día familias y devotos le  ofrecen las mañanitas al santo patrono y misas concelebradas en honor a los bienhechores que hacen posibles estas festividades.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s