Por: Diego Rodarte
Como cada 25 de abril, los habitantes de Juchitepec salieron a las calles para elaborar vistosos tapetes de diversos materiales y de este modo engalanar las calles por donde pasaría el Señor de las Agonías en un aniversario más de su restauración milagrosa.
Minutos antes de las 5:00 de la tarde dio inicio la procesión con la imagen del «Generalísimo» que fue recibido con aplausos y porras por parte de sus devotos que arrojaban desde las azoteas pétalos de flores mientras pasaba sobre los tapetes en los que trabajaron familias enteras para dar gracias al Señor por los favores recibidos a lo largo del año.
El disparo de los cañones y el estruendo de los cohetes formaron parte de este festejo que inició a las 5:00 de la mañana con las tradicionales mañanitas interpretadas por mariachis, trios, chirimía y banda. A lo largo del día se contó con la presencia de cientos de peregrinos provenientes de otros puntos del país y que se sumaron a esta procesión que culminó poco después de las 8:00 de la noche.
Desde la Ciudad de México 🇲🇽 que estuvimos presentes felicidades a todos los de juchitepec
Me gustaMe gusta