Pinceles angélicos, pintores de la Puebla Virreinal

Inspirados en el bagaje cultural de la Ciudad de Puebla, el Museo de la Basílica de Guadalupe presenta la muestra Pinceles angélicos, pintores de la Puebla Virreinal, conformadas por 26 obras inéditas resguardadas por el museo y que fueron realizadas por pintores novohispanos nacidos en Puebla, o que durante periodos de su vida trabajaron ahí, dejando piezas de reconocida calidad.

1520363810098

El objetivo de la exposición es revelar parte de la excelencia y gran riqueza artística que se desarrolló en la época virreinal. La mayoría de las obras que se aprecian en la exposición se han exhibido ocasionalmente al público, excepto tres pinturas realizadas por Gerónimo Gómes, que estuvieron expuestas en los muros del Museo de la Basílica, pero tras su restauración en la década de los ochenta fueron resguardadas.

En esta muestra se pueden apreciar las copias del Apostolado (retratos imaginados e idealizados iconográficamente de los doce apóstoles de Jesucristo) pintadas por Juan Tinoco y que fueron rescatadas por los especialistas del museo del severo deterioro que habían sufrido.

Esta exposición es una experiencia enriquecedora que permite al espectador conocer una temática especial y destacada de la pintura novohispána, para descubrir una parte del enorme legado artístico de los pintores de la Puebla Virreinal.

Museo de la Basílica de Guadalupe
Horario: 10:00 a 17:30 horas
Martes a domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s