Regalos para la Reina, testimonios de fe y amor

“Qué se le puede dar a quien todo lo tiene: a la Reina del Cielo: sólo lo mejor de nosotros, nuestro amor, fidelidad, devoción y reconocimiento”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Diego Rodarte

A lo largo de los siglos, los católicos han peregrinado a los diferentes recintos marianos llevando consigo  regalos como muestra material de su agradecimiento por los favores recibidos gracias a la intercesión de la Gran Madre de Dios y que han quedado registrados en los exvotos, que consisten en ofrendas realizadas a la divinidad y que tienen innumerables variantes o formas, desde valiosas joyas hasta destacadas piezas de carácter artístico o los más sencillos y representativos objetos hechos en diferentes materiales, algunos incluso de uso cotidiano, con los que se desea reconocer y corresponder a la gracia recibida.

En este sentido, el Museo de la Basílica de Guadalupe abre las puertas de la exposición temporal “Regalos para la Reina. Testimonios de amor y fe” que se exhibe en el Museo de la Plaza Mariana y está conformada por piezas entrañables que los devotos guadalupanos ofrecen a la Virgen de Guadalupe desde el siglo pasado hasta nuestros días.

Algunas de las piezas han permanecido resguardadas en el interior del Santuario Mariano y reaparecen a los ojos de los visitantes quienes podrán conocer obras excepcionales como sencillas, desde los ya mencionados exvotos hasta trofeos y medallas que ofrecen destacados deportistas y que representan historias y testimonios de fe e ilusiones y anhelos conseguidos gracias a la bondadosa intevención de la Morenita del Tepeyac.

Entre las piezas que se encuentran en esta exhibición destacan la copia de la Bota de Oro que el futbolista Hugo Sánchez obsequió a la Virgen de Guadalupe en 1994 como muestra de agradecimiento por su exitosa trayectoria en el ámbito deportivo, así como una playera oficial firmada por la Selección Mexicana y la camiseta de Kikín Fonseca que fueron entregadas al Santuario Mariano.

En otro apartado se aprecian trofeos y discos de oro que famosos intérpretes como Roberto Cantoral, el Trío Avileño o Los Tres Caballeros y el cantante panameño Nigga han dedicado a la Madre de los mexicanos. Milagritos, fotografías, medallas, mechones de cabello y algunas obras de artistas plásticos forman parte de esta exposición que refleja el inmenso cariño de los creyentes hacia la Reina de México y Emperatríz de América.

Fuente: Museo de la Basílica de Guadalupe

De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

Ubicado en Plaza Mariana: Fray Juan de Zumárraga No. 110-A, Colonia Villa Gustavo A. Madero, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s