La mudanza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Diego Rodarte

Con los sentimientos a flor de piel, la familia Martínez Troncoso entregó las pertenencias del Niñopa a la mayordomía 2018 -2019, concluyendo así el rito del cambio de mayordomía que se llevó a cabo el pasado 2 de febrero en la Parroquia de San Bernardino de Siena.

La noche anterior, acompañados de familiares, amigos y fieles, los mayordomos salientes acudieron a la casa del Niñopa ubicada en el barrio de Xaltocán para que pernoctara por última vez en el hogar que lo cobijó durante un año en el barrio de San Pedro.

Poco después del medio día del 5 de febrero, el Niñopa salió en brazos de Doña Esperanza para incorporarse a la procesión  que lo llevaría de regreso a su nuevo hogar. Antes de partir, las comisiones de custodias, seguridad, la comparsa de chinelos y otros integrantes que participaron en la mayordomía 2017 se despidieron del niño, algunos con lágrimas en los ojos, pues había llegado la hora de pasar la estafeta y continuar con esta tradición que forma parte de la historia de Xochimilco.

De forma ordenada y simbólica, algunos fieles trasladaron algunas pertenencias del niño como ropa, juguetes, sillas y algunos ornamentos. Al llegar a la calle Trajineras, en el barrio de Xaltocán, la nueva mayordomía encabezada por la señora Gloria Medina, dio la bienvenida al Niñopa entre las porras y el aplauso de la gente.

Finalmente, el Niñopa llegó a su nuevo hogar concluyendo así el compromiso de la familia Martínez Troncoso de custodiar dignamente la sagrada imagen del Niñopa.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s